Vistas a la página totales

8 dic 2011

MACHE, MI ORIGEN Y SUEÑO

Mache, tierra de la amistad,
a todos extiendes la mano,
sin distinguir   propio o  extraño,
compartes tu pan con generosidad,
en abundancia, carestía o adversidad;
Mache, pueblo esplendoroso,
donde  esté me siento orgulloso,
y te llevo siempre presente,
en el corazón y en la mente,
como a Cristo Rey el todo poderoso.
 
Mache, tierra de sin igual belleza,
en mi vida eres como un sueño,
quiero verte un día, vestido de ensueño,
señoril, radiante lleno de fresqueza,
en armonía con la naturaleza;
antiguos  poblaban ya tus cerros,
chungulayes, churgapes y chasqueros;
zorzales, cernícalos y cargachas;
curramañas, liclics y viscachas;
halcones y cushipas, pronto alzaran el vuelo.

Mache, fuente de luz y cultura,
esfuerzo, desarrollo y progreso,
los que se fueron, anhelaran el regreso,
con la fuente de su origen soñaran,
como golondrinas un día retornaran;
pueblo generoso lleno de dignidad,
eres mi origen mi sueño y mi verdad,
con mi alforja retornaré un día,
a contarte mi melancolía,
y a construir el nido para la eternidad.

Mache, como águila intrépida,
el día en que yo muera,
confundirme quiero en tu tierra;
esparcidas sean mis cenizas al viento,
desde el Miramar cerca del firmamento,
y de esas cenizas con mucho amor,
germine quizás una blanca flor,
y  habré retornado al origen,
por siempre eternamente,
con una sonrisa llena de candor.

Guillermo Ibáñez Cabrera

























































































































































































































                                           Video: Orgullo de ser Machino

* Video y fotos: Guillermo Ibáñez Cabrera.
* Tema musical: "Mi Perú". Letra: Manuel Raygada Ballesteros.
* Interpretes: Hermanos Zañartu.


                                           Video: Retorno al origen

    * Video y fotos: Guillermo Ibáñez Cabrera
    * Tema musical: Lejos de ti - Pelo D'Ambrosio

No hay comentarios.: